UCE exige a Ryanair que ofrezca su versión sobre la cancelación de reservas realizada en agencias

Economía/Turismo.- UCE exige a Ryanair que ofrezca su versión sobre la cancelación de reservas realizada en agencias

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE ha exigido a la aerolínea Ryanair que ofrezca su versión sobre la cancelación a partir de hoy de las reservas de vuelos realizadas a través de agencias de viajes 'online' en todo el mundo, informó hoy la organización en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE ha exigido a la aerolínea Ryanair (Dublin: RY4.IR - noticias) que ofrezca su versión sobre la cancelación a partir de hoy de las reservas de vuelos realizadas a través de agencias de viajes 'online' en todo el mundo, informó hoy la organización en un comunicado.

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE considera que esta reacción sería "oportuna" debido al "revuelo" causado y a que muchos viajeros están "en vilo" al desconocer si se verán afectados o no por la decisión de la compañía aérea.

La organización también cree conveniente que, en caso de que Ryanair confirme las cancelaciones, la aerolínea explique las medidas que adoptará de cara a los usuarios afectados.

Para la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid-UCE, se podría estar produciendo una modificación contractual "unilateral y arbitraria", que ocasionaría "graves molestias e incluso perjuicios" los usuarios españoles.

Por otro lado, la organización recuerda que en caso de que Ryanair confirmara los hechos, las empresas intermediarias serán la responsables de reembolsar el importe pagado por los clientes con motivo de la reserva o adquisición del vuelo. En su caso, Ryanair tiene la obligación de transporte para con el cliente desde que emite el billete.


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