El euro cae hasta los 1,48 dólares, el mínimo en seis meses

El euro cae hasta los 1,48 dólares, el mínimo en seis meses



Los mercados financieros descuentan ahora una posible bajada de los tipos de interés

El euro bajó ayer hasta el nivel de los 1,48 dólares, lo que supone su mínimo en seis meses. A media tarde, la moneda única cotizaba a 1,4903 dólares, frente a los 1,4999 dólares de hace dos días. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4907 dólares.

La divisa europea cayó en los primeros compases de la negociación hasta el valor mínimo del último semestre, si bien recuperó posiciones posteriormente y se estabilizó alrededor de los 1,49 dólares. Y es que la banda de fluctuación del euro osciló ayer entre 1,4816 y 1,4965 dólares.

Este descenso viene motivado por el convencimiento de que la economía estadounidense está mejor posicionada para salir de la crisis actual a nivel mundial.

Los comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la debilidad de la economía europea también han arrastrado a la baja la cotización de la moneda única. Según Trichet, ya se han materializado los riesgos a la baja para el crecimiento económico, que será especialmente débil en el segundo y tercer trimestre.

Posible bajada de tipos

A mediados de julio, el euro batía un récord al situarse en 1,6038 dólares. Ahora podría caer hasta los 1,40 dólares, según los pronósticos de algunos analistas. Ante esta situación, los mercados financieros descuentan una previsible bajada de los tipos de interés en la eurozona que podría producirse a finales de este año o comienzos del próximo.

La caída del euro coincide con un descenso en los precios del oro hasta el entorno de los 801,9 dólares la onza, su peor nivel desde finales de diciembre.

Por su parte, el precio del crudo estadounidense perdía 93 centavos y se situaba en 113,52 dólares por barril, tras tocar un mínimo de tres meses a 112,72 dólares en la víspera. A mediados de julio, el precio del barril de crudo alcanzó su máximo histórico de 147,27 dólares.













Post Relacionados