Stephen Wheeler es el economista de mode en Argentina

Stephen Wheeler es el economista de mode en Argentina


Stephen Wheeler es el economista de moda en el Gobierno y pide "cambios drásticos" ante la crisis financiera mundial. Además, propone terminar con las retenciones para la exportación de granos
08/10 Crisis Financiera - Wall Street 6
El gurú de moda en el Gobierno lanzó sus recomendaciones de cara a la crisis financiera mundial y advirtió que sería muy beneficioso para las cuentas públicas y la economía de la Argentina terminar con las retenciones "a los granos" y la "repatriación de capitales".

Stephen Wheeler, economista y empresario, señaló en una entrevista concedida a un matutino porteño que "la inflación no es el problema", sino que "el problema es el campo, motor de nuestra salida".

"La crisis es tan grande que hay que mostrar cambios como éste: anunciar desde 2009 retenciones de 0% a los granos ¿Cómo es posible generar confianza para sembrar con incertidumbre sobre las commodities y fertilizantes a precios tan altos?", se pregunta el inglés.

Medida difícil de implementar, Wheeler cree que para las "crisis graves" hay que efectuar "cambios drásticos".

Además, el economista de moda entre los oficialistas dijo que "hay que repatriar capitales argentinos mediante un fideicomiso. Con eso y con la emisión monetaria canalizar a proyectos productivos, energía y obras públicas" y "más control del Estado, como dice Cristina" Kirchner, según publicó el diario La Nación.

Wheeler, empresario y matemático, prevé un cierre masivo de bancos y cree que las medidas adoptadas por los países del Primer Mundo no serán suficientes. "No hay sistema para poner ese dinero en los lugares adecuados. No hay tanta plata para salvar a los bancos". Y pronostica: "Falta efectivo, por lo tanto, cerrarán los bancos".


Post Relacionados